domingo, 9 de mayo de 2010

Alimentación Biológicamente Correcta Cap IV

CARBOHIDRATOS
Los hidratos de carbono son la primera fuente de energía disponible para el cuerpo. Las proteínas y las grasas también aportan energía, pero los hidratos de carbono son los primeros en consumir en busca de energía…
Los carbohidratos se dividen en dos grandes grupos:
1) Los carbohidratos simples o azúcares, y
2) Carbohidratos complejos.

Los carbohidratos simples
Los carbohidratos simples están formados por un solo azúcares, azúcares o dos se unieron y se encuentra en los granos como el maíz, el trigo y el arroz.
• Los azúcares simples son rápidamente absorbidos por el torrente sanguíneo, causando un rápido aumento en la sangre de los niveles de azúcar.
• Este rápido aumento es la causa de que el organismo produzca un fuerte aumento de los niveles de insulina y la conversión de los azúcares en grasa.
• El rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre generalmente va seguido de una rápida caída, produciendo la sensación de hambre y debilidad. Muchos piensos con alto contenido en carbohidratos no sacian al perro, mostrando siempre la sensación de no haber comido.

Los carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos tienen más de dos unidades de azúcares unidas entres si y se encuentran en
patatas, judias, así como muchas otras verduras y frutas.
• Los carbohidratos complejos puede llevar mucho tiempo en degradarse en el estómago evitando de esa manera la necesidad de hambre en el animal. Producen voluminosas
heces. ¿Son ¿Son los hidratos de carbono apropiados para los carnivoros?
Los perros no tienen necesidad nutricional de hidratos de carbono y han evolucionado para usar la proteína y la grasa como fuentes de energía.
• La dieta natural casi no contiene hidratos de carbono y solo pequeñas dosis de granos, frutas y hortalizas donde en el estómago de un animal de presa constituyen una muy pequeña fracción de la dieta total.
Piensos con una proporción alta en carbohidratos,es llevar a cotas altas de azúcar en sangre, resistencia a la insulina y son considerados como uno de las principales causas de la obesidad, diabetes y una serie de problemas derivados de este principio.
• Los alimentos secos para perros convencionales tienen un muy alto contenido de carbohidratos, superior al 40-50% de carbohidratos totales .
• La Asociación Americana de Control de Alimentación (AAFCO) muestran perfiles nutricionales en los que los carbohidratos no son esenciales para los perros y que ningún nivel mínimo de hidratos de carbono son necesarios en su dieta.
• De acuerdo con el Dr. David S. Kronfeld, no se debería suministrar hidratos de carbono a los perros adultos. El higado es incapaz de sintetizar suficiente glucosa para estos menesteres.



Propongo la siguiente reflexión. Coger la ficha técnica del pienso que estamos consumiendo y examinar la cantidad de hidratos de carbono que tiene el producto. Sacar conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa vuestros comentarios